La temporada turística se ha cerrado este pasado mes de octubre entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma con una ocupación de 71,18 por ciento durante este último mes, poniendo de manifiesto la buena salud del turismo en Chiclana, no solo durante los meses de verano, sino también en temporada media. Así, supone 4,5 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año pasado.
En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 67,04 por ciento, lo que supone casi 9 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 58,27 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 73,24 por ciento, es decir un 2,4 por ciento más que en octubre de 2022, momento en el se llegó al 70,85 por ciento.
Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 68,04 por ciento, es decir, 7 puntos más que el pasado año, con el 61,02 por ciento. Finalmente, los seis hoteles y hostales de dos estrellas han logrado una ocupación del 46,33 por ciento; los hoteles y hostales de una estrella han alcanzado el 20 por ciento; mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha obtenido el 50 por ciento. “El Destino Chiclana vuelve a situarse en número de antes de la pandemia, gracias a la consolidación de nuestro municipio como destino de referencia a nivel nacional e internacional, superando ampliamente los datos del pasado año, que ya fueron muy destacados”, expresa la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, quien incide en que “el gran trabajo del sector, con la ayuda de las distintas administraciones, ha llevado consigo que Chiclana sea una referencia para el turista, tanto nacional como europeo”.