En San Fernando

Carlos Zambrano (VOX): "No hay motivos para estigmatizar al General Varela"

El portavoz de VOX de San Fernando, Carlos Zambrano, analiza la actualidad en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 20.05.2021 12:37

El portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, cree que no hay motivos para 'estigmatizar' al General Varela, en referencia a la intención de reformar la Plaza del Rey y retirar la estatua que preside la plaza. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, Zambrano ha asegurado que el proyecto de remodelación de la plaza "es un proyecto personalista" de la alcaldesa. Zambrano defiende que el general es Hijo Predilecto de la ciudad y que "la ciudadanía está en contra de esta obra".

"La izquierda radical habla de la Ley de Memoria Histórica de una manera absurda", espeta el también diputado nacional esgrimiendo que "está hecha para general conflictos". "Es un proyecto muy rechazado porque retirará árboles", denuncia el concejal que también pone de relieve el gasto de más de un millón de euros en esta obra "cuando hay barriadas que lo necesitan".

"Esa estatua no supone ningún enaltecimiento de ningún alzamiento contra ningún tipo de sistema democrático"

En otro orden de cosas, el concejal de VOX en San Fernando ha analizado la situación de la Policía Local y se ha sumado a las denuncias de falta de personal y pocos recursos que reclaman varios sindicatos. Zambrano denuncia que la gestión para llevar los planes de empleo son "un desastre": llama la atención el responsable público sobre la próxima jubilación de varios efectivos. "Hay que aumentar la plantilla de la policía local y proveerles de medios materiales", reclama el responsable político que critica lo que considera "incapacidad de gestión" del Gobierno local.