En Cádiz

En Cádiz sí se juega a la pelota en la calle: el Ayuntamiento quiere recuperar las plazas para jugar

El Ayuntamiento de Cádiz asume la iniciativa 'Juega y Respeta' del IES La Caleta e iniciará una campaña para recuperar las plazas como espacios de juego

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.06.2021 21:08 (Publicado 10.06.2021 21:07)

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se han reunido con una representación del alumnado del IES Caleta para realizar una campaña que recupere las plazas como espacios de juego. Se trata una iniciativa que se está potenciando desde este centro público a través de la cual se quiere potenciar el uso lúdico de estos lugares y la convivencia intergeneracional.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha explicado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que “en el IES Caleta están analizando el uso de los espacios públicos donde el juego ha ido desapareciendo poco a poco a la vez que aumentaban los carteles de prohibido jugar a la pelota”.

Conscientes de que el juego es un derecho de la infancia, nos han propuesto realizar una campaña en la que se recupere el uso lúdico y deportivo en estos espacios sin que el vecindario pierda su derecho al descanso”, ha explicado Garrón que ha señalado que “es fundamental que se respeten los derechos de todas las personas, tanto el de los vecinos y vecinas como el de los niños y niñas a jugar".

"Jugar es un derecho y por tanto no deberían estar colocados estos carteles".

"Es necesario facilitar las herramientas posibles para que unos y otros se puedan compaginar”, ha expresado la concejala que ha avanzado que “desde el Ayuntamiento hemos comprobado que los carteles de prohibido jugar con la pelota puestos en algunas plazas por la comunidad de vecinos y vecinas no están recogidos dentro de ninguna ordenanza. Jugar es un derecho y por tanto no deberían estar colocados”.

La responsable de Educación, Ana Fernández ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en la posibilidad de mantener abiertos los centros educativos públicos para que los niños y niñas de la ciudad también puedan contar con este espacio como lugar de esparcimiento lúdico y deportivo. Con esto, además, estaríamos integrando aún más los colegios públicos en la vida de los barrios”.