En Cádiz

Cádiz amplía los servicios de playa entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

La Junta de Gobierno Local aprueba la implantación de la zona azul y naranja de verano en zonas de playa entre el 1 de junio y el 15 de septiembre

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.05.2022 14:42

Playa de Santa María, en Cádiz
Playa de Santa María, en Cádiz | Turismo de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la ampliación de los servicios de playa entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, lo que supone una apuesta por mejorar los servicios en respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad, que hace un uso cada vez mayor de las playas como espacio de ocio y esparcimiento durante más meses al año. Según han explicado en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, y Rocío Sáez, concejala de Medio Ambiente y presidenta de Cádiz 2000, empresa municipal a través de la que el Ayuntamiento gestiona estos servicios de playa tras su remunicipalización en 2017, la nueva temporización aprobada de los servicios de playa supondrá que todos los módulos estén abiertos un mes más, en horario de 12.00 a 19.00 horas.

Sáez ha destacado la repercusión positiva de ello tanto para los usuarios y usuarias como para la plantilla, agregando que “las playas de Cádiz son uno de los principales motores para el progreso social y económico del municipio, por lo que toda acción encaminada a mejorar y potenciar sus servicios queda sobradamente justificada”. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la implantación por parte de Emasa del estacionamiento regulado y limitado en las zonas de playa durante los meses de verano, concretamente entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, con el doble objetivo de garantizar el acceso de los visitantes a las playas mediante la rotación de vehículos y favorecer el estacionamiento de los residentes en dichos ámbitos.

Así, como en años anteriores, el acuerdo supone modificar el actual horario de las zonas azules permanentes que entren en conflicto con los horarios de las zonas azules de verano y las zonas naranjas de la plaza Escritor Ramón Solís y el ámbito de Muñoz Arenillas. Será exclusivamente entre los días 1 de junio y 15 de septiembre, quedando establecido de lunes a domingo y festivos entre las 9.00 y las 21.00 horas. Las calles afectadas serán Alcalde Manuel de la Pinta, Barcelona y Santa Rafaela María, así como la plaza Asdrúbal. En segundo lugar, para este año 2022 se va a habilitar entre el 1 de junio y el 15 de septiembre una zona de estacionamiento regulado que combine una zona azul con 350 plazas y una zona naranja con prioridad para residentes de 220 plazas. Será también de lunes a domingo y festivos entre las 9.00 y las 21.00 horas, con un tiempo máximo de tres horas en rotación en zona azul y zona naranja, y de cinco días para los residentes en zona naranja.