Entrevista en Más de Uno

Bruno García será el candidato del PP para "recuperar" la alcaldía de Cádiz

El candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Bruno García, explica en Más de Uno Bahía de Cádiz su decisión de presentarse a las elecciones.

Onda Cero Cádiz | Europa Press

Cádiz | 25.01.2023 12:24

El presidente provincial del PP gaditano, Bruno García, será el candidato a la Alcaldía de Cádiz capital en las próximas elecciones de mayo, con el objetivo de recuperar la gobernabilidad en el Ayuntamiento que el PP perdió en 2015 cuando un pacto de gobierno entre Por Cádiz Sí se Puede, con ocho concejales, el PSOE con 5, y Ganar Cádiz con dos formaron gobierno frente a los diez ediles obtenidos por el PP. El candidato del PP, de 43 años y actual presidente del partido y parlamentario andaluz, ya sabe lo que es gobernar la capital gaditana, al haber formado parte del equipo de gobierno de Teófila Martínez durante el mandado de 2007 a 2011, como edil de Turismo, y de 2011 a 2015 como responsable de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

El siguiente mandato (2015-2019) ocupó sillón en la bancada de la oposición del Ayuntamiento y en febrero de 2019 fue elegido como parlamentario andaluz por la provincia gaditana. En rueda de prensa, la presidenta local del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, ha afirmado que "Bruno es el alcalde que Cádiz necesita, el mejor ejemplo de la nueva forma de gobernar del PP que se ha demostrado con Juanma Moreno en la Junta, garantía de buen gobierno, diálogo, consenso y escucha con los vecinos, en definitiva, el reflejo del buen modo de gobernar". Además, ha añadido que "ya ha demostrado cómo se gestiona y que además gestiona bien".

El 'whatsapp' de Bruno "para conectar con los gaditanos

“Quiero ser el alcalde más cercano de Cádiz desde el primer día” ha afirmado al anunciar la primera de las actuaciones que ya ha puesto en marcha tras su nombramiento ayer como candidato. “El planteamiento que tenemos es estar con la gente, calle a calle y barrio a barrio y lo vamos a hacer desde ya y quien quiera quedar conmigo para vernos personalmente, para tomar un café, dar un paseo, visitar una plaza, conocer su casa sólo tiene que pedirlo a través de la línea de whatsapp”. El número al que dirigirse es el 676097650, sobre el que ha puntualizado que no es un canal de comunicación a través del que intercambiar mensajes, sino destinado exclusivamente a concertar día y hora de la reunión con el candidato popular. “Se trata de en persona, para escuchar lo que ellos quieran contarme. Sumar con ideas buenas para la ciudad o cuáles son sus problemas. Ya dije que quiero estar con la gente para identificar sus problemas primero y luego buscarles soluciones y no hay mejor manera de hacerlo que mirando a la gente a la cara”.