En la Sierra de Cádiz

El Bosque se reinventa en verano para atraer al turista 'slow travel'

El preciado entorno natural que rodea al municipio de El Bosque convierte a esta localidad serrana en un foco para el potencial turista que busca adentrarse en la corriente del 'slow travel' o el turismo tranquilo.

Onda Cero Cádiz

El Bosque | 26.07.2021 14:23 (Publicado 26.07.2021 14:21)

El 'Slow Travel' es la apuesta del municipio de El Bosque que busca un turista que tenga una experiencia inmersiva en su comarca, aprovechando el entorno natural privilegiado con el que goza este pueblo de la Sierra de Cádiz. La alcaldesa del municipio, Pilar García, ha defendido en Más de Uno Bahía de Cádiz las bondades de su pueblo para ser un motor turístico de la comarca.

Una de las acciones que ha defendido es el certamen 'Cádiz Suena' con el que el municipio se involucra en la difusión de la música clásica. Un encuentro orquestal que organiza la Fundación Provincial de Cultura que es ya tradición en la programación cultural estival de la provincia de Cádiz. El objetivo del programa es proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección del alumnado de los cuatro conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Algeciras. El Encuentro se ha consolidado debido al éxito de participación, aumentando año tras año el número de participantes que se presentan a las audiciones en los conservatorios.

Ensayos, conciertos y conferencias han completado los días de los 40 estudiantes. Con formación especializada de un profesorado profesional que este año ha incluido un encuentro con una violinista consagrada pese a su juventud: Alexandra Conunova. La citada intérprete junto a los profesores –agrupados en el quinteto Totem Ensemble- también dispone de su calendario de conciertos: con audiciones ya celebradas en El Bosque y La Línea, y con otros dos espectáculos pendientes (mañana martes en Rota y el jueves en Benalup-Casas Viejas). Interpretan un programa conformada por Las cuatro estaciones de Vivaldi y Las cuatro estaciones de Astor Piazzola, con aforos limitados y conforme a los protocolos de seguridad frente al COVID-19.