En la Sierra de Cádiz

Bornos, capital del paramotor hasta el 19 de junio

Bornos se convierte en capital del paramotor con la celebración de los campeonatos de Andalucía, España y el Open Internacional. 22 pilotos de 6 países acuden a esta cita presentada en la Diputación

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.06.2021 20:07 (Publicado 14.06.2021 20:06)

Presentación hoy en la Diputación de los campeonatos que se celebrarán en Bornos
Presentación hoy en la Diputación de los campeonatos que se celebrarán en Bornos | Onda Cero

Hoy ha sido presentado en la Diputación el VIII Campeonato de Andalucía de Paramotor, ‘slalom’, a la vez Campeonato de España y Open Internacional, que se disputa en Bornos hasta el 19 de junio. La presentación se ha desarrollado en un acto celebrado en el Palacio Provincial con presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, así como el concejal de Deportes, Antonio Caballero, y el responsable de la organización, Paco Sánchez.

La vistosidad del enclave donde se celebran las cronometradas, sumada a la emoción de las pruebas de slalom, hace de esta competición una cita muy espectacular de cara al espectador, con imágenes de gran belleza. Jaime Armario ha señalado la “singularidad” de esta prueba, lo que refuerza su atractivo e insiste en la línea de trabajo de la Diputación del fomento de actividades deportivas de variada índole para atraer a visitantes y promocionar la provincia. En el caso de Bornos, el diputado ha señalado el valor que tiene esta actividad para la potenciación del Lago, un potente recurso natural y turístico para Bornos y su entorno.

Desde la organización, Caballero y Sánchez han ofrecido detalles y han destacado aspectos como que el de Bornos es el único circuito permanente que existe en Europa y que cuenta con unas condiciones ideales para la práctica de este deporte, también en materia de seguridad. Además se ha señalado que, pese a la pandemia y las restricciones que conlleva, que ha reducido el número de inscritos con respecto a otros años, se ha conseguido una participación bastante satisfactoria, con presencia de 22 pilotos de 6 países diferentes, entre los que se encuentran los mejores de esta complicada especialidad.