En El Puerto

Beardo urge a la responsabilidad ciudadana para detener el aumento de casos de coronavirus

El Puerto se cerrará perimetralmente a partir de mañana: es el único municipio de más de 50.000 habitantes que quedaba por cerrar de manera perimetral.

Jaime Álvarez

El Puerto | 02.02.2021 18:29

A partir de mañana la ciudad de El Puerto de Santa María cerrará de forma perimetral durante los próximos 14 días al superar la tasa de 500 casos positivos por coronavirus por cada cien mil habitantes, el límite puesto por la Junta de Andalucía para cerrar de forma perimetral una localidad. Es la última ciudad de más de 50.000 habitantes de toda Andalucía que ha cerrado y la última que quedaba por hacerlo. Un aumento exponencial de casos por coronavirus que preocupa al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que ha incrementado de forma notable la limpieza en las calles y reforzado el protocolo municipal para hacer frente a cualquier eventualidad.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha asegurado en Onda Cero que les preocupa el aumento de los casos y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía para evitar lo que considera un "mazazo" a la economía: el cierre de los negocios no esenciales. En la práctica, considera Beardo, el municipio está cerrado perimetralmente por el cierre de los municipios colindantes con los que la ciudadanía portuense mantiene una relación continuada como Jerez, Puerto Real o Cádiz. Pero el alcalde de El Puerto de Santamaría ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que mantenga las normas de higiene como hábito para conseguir revertir la curva de contagios.