En San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando prepara la vuelta de la programación cultural al Teatro de las Cortes

Tras el levantamiento de las restricciones en los espectáculos culturales cerrados, el Ayuntamiento de San Fernando ya ha activado la maquinaria administrativa para la contratación de la programación cultural al Teatro de las Cortes

Jaime Álvarez

San Fernando | 16.09.2021 13:44 (Publicado 16.09.2021 13:41)

Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando
Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando activará la maquinaria administrativa para contratar la programación del Real Teatro de las Cortes tras el levantamiento de las restricciones en los teatros de Andalucía al pasar la comunidad autónoma al nivel 1 de alerta sanitaria. Tras las dudas que suscitaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, según aseguran fuentes municipales, sobre el aforo permitido y la necesidad de dejar una butaca libre entre grupos, el Ayuntamiento de San Fernando activará las contrataciones para que la cultura y los espectáculos vuelvan al teatro municipal.

Se da la circunstancia de que no ha sido el único ayuntamiento que ha realizado esta consulta. Aseguran fuentes municipales que a primera hora de la mañana la indicación era que había que aplicar esa distancia de la butaca. Sin embargo, el Gobierno andaluz ha explicado que el criterio aplicado será el del 100% de aforo.

Así, la programación cultural volverá al Teatro de las Cortes tras la anunciada suspensión de la programación por el Ayuntamiento de San Fernando ante la imposibilidad de usar la totalidad del aforo disponible lo que no hacía viable, teniendo en cuenta el reducido espacio del teatro isleño, la realización de estos espectáculos. Ahora, tal y como se anunció desde el Ayuntamiento de San Fernando, se podrá volver a programar funciones de teatro y conciertos en el coliseo isleño.