En El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto propone ceder locales municipales a distintas entidades sociales

Se procede así a atender las solicitudes del tejido asociativo de la ciudad con el fin de propiciar en ellos el desarrollo de las labores sociales, culturales, deportivas o de interés general que estas entidades de forma altruista prestan a la sociedad.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 13.04.2023 14:55

Reunión de la comisión celebrada
Reunión de la comisión celebrada | Ayuntamiento de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto ha convocado la Comisión de Cesión y Uso de Locales Municipales para proceder a la actualización del inventario, en el que entran a formar parte varios locales municipales susceptibles de puesta a disposición de entidades ciudadanas como el de calle Palacios 19, el local ubicado en el Centro Comercial Bahía Blanca a del Paseo Marítimo de Valdelagrana, el Edificio Pantano sito en Polígono Industrial Las Salinas o un local del Edificio Matadero Viejo.

En la Comisión de Patrimonio igualmente se ha aprobado la propuesta de adjudicación en cesión de locales a los colectivos con fines sociales que han presentado solicitud cumpliendo con la Ordenanza Municipal que regula y recoge las reglas básicas del procedimiento para que el acceso al uso de dichos locales se produzca en igualdad de condiciones, primando el mayor beneficio que a la sociedad pueda reportar el destino asignado a los mismos la cesión y uso de bienes inmuebles municipales por entidades ciudadanas. Siempre actuando bajo los principios de eficacia y rentabilidad cumpliendo así una responsabilidad recogida en la legislación sobre bienes de las entidades locales, que es patrimonio municipal. Se procede así a atender las solicitudes del tejido asociativo de la ciudad con el fin de propiciar en ellos el desarrollo de las labores sociales, culturales, deportivas o de interés general que estas entidades de forma altruista prestan a la sociedad.

Se propone la cesión del local del Centro Comercial Bahía Blanca en el Paseo Marítimo de Valdelagrana a la Asociación Española Contra El Cáncer. Al Club de Baloncesto Portuense un local de Crucero Baleares en Crevillet. Para la Asociación de Vecinos Ronda del Tejar calle Nardos 3. A la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en el edificio Matadero viejo. A la Asociación Juvenil de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento calle Palacios número 9. Al Club de Baloncesto Urbaluz Red Devils y Asociación de Amigos Portuenses Solidarios sendos locales en el Edificio Pantano del Polígono Industrial Las Salinas.