En El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto incauta el aval de la obra de Pozos Dulces

Los procedimientos realizados de caducidad de la licencia y la incautación de aval de 487.000 € son los únicos legalmente posibles para que el Ayuntamiento intervenga y arregle la zona

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 07.02.2022 09:42

Plano aéreo esquemático de Pozos Dulces en El Puerto
Plano aéreo esquemático de Pozos Dulces en El Puerto | Onda Cero

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha notificado a la constructora del Parking de Pozos Dulces, a la promotora, y al banco depositario, el decreto firmado el viernes 4 de febrero que permite incautar el aval exigido en su día en la concesión de la licencia del parking de Pozos Dulces. Es un paso importante para proceder a la restitución de la cubierta, lo que significa arreglar toda la zona superficial de la obra. El próximo paso es la licitación de esa obra de adecentamiento de la cubierta cuyo proyecto básico está ya redactado por Urbanismo.

El alcalde, Germán Beardo, cree que es un proceso largo y farragoso, pero es el único viable y legal para restituir la zona a su estado original. "Causa un perjuicio incalculable para los ciudadanos y empresarios de El Puerto y dañando sensiblemente la imagen de la ciudad”, denuncia el regidor portuense. El pasado 6 de agosto, una vez acabado el plazo de la tercera licencia concedida y su correspondiente prórroga, se procedió a iniciar el expediente de caducidad de la licencia de Pozos Dulces, por razones de seguridad y por el interés general, tras 6 años de obra iniciada en junio de 2016 y sin que se hubiera ejecutado la misma.

Ya se está redactando el proyecto de ejecución de la obra final

El pasado 1 de octubre se resolvió el expediente de caducidad de la licencia de la obra del parking de Pozos Dulces y se comenzó a redactar el proyecto que devolverá la entrada a su estado original. Ahora se ha procedido a la incautación del aval de más de 487.000 euros y que si no hay recursos de reposición se hará efectivo el 15 de marzo. El proyecto de restitución ya cuenta con el informe del área de cultura. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha asegurado que se ofreció al promotor la posibilidad de ejecutar la obra de la superficie, pero la promotora no presentó carta de compromiso sino que presentó alegaciones que fueron desestimadas.