Nueva coordinadora

AxSí decidirá el 24 de septiembre a la nueva coordinadora que valorará el futuro del pacto de gobierno en Puerto Real

Es la decisión que toma la formación tras el enfrentamiento entre su grupo municipal y el equipo de gobierno a cuenta de la subida del IBI propuesta y retirada por Alcaldía

Jaime Álvarez

Puerto Real | 04.09.2020 18:32

Casa Consistorial de Puerto Real
Casa Consistorial de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La formación Andalucía Por Sí ha decidido por unanimidad la renovación completa de sus cargos orgánicos el próximo 24 de septiembre. La formación tenía prevista esta renovación de su ejecutiva, pero han adelantado esta decisión tras la discusión protagonizada por los miembros del grupo municipal y la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, a cuenta de la propuesta de la alcaldía de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles en la ciudad posteriormente retirada por la regidora puertorrealeña. Esta coordinadora no será dirigida por José Manuel Acosta, actual coordinador local que anunció ayer que no repetirá en el cargo.

Andalucía Por Sí ha reunido en la jornada de hoy a la coordinadora en una larga sesión de trabajo donde han querido ratificar el apoyo a los concejales en las medidas y posicionamientos adoptados en este pleno. La formación iniciará en los próximos días el periodo de candidaturas para que la militancia pueda presentar su proyecto de cara a liderar la formación en la localidad. Según un comunicado emitido por el partido, será el 24 de septiembre cuando se realice la asamblea electoral y las votaciones.

Fuentes de la formación han asegurado que lo vivido en la jornada de ayer en el Pleno ordinario del mes de septiembre es un punto de inflexión que debe debatirse de forma reposada. La nueva dirección del partido determinará el rumbo que seguirá la formación en la localidad, y para ello se valora la posibilidad de abrir un proceso de diálogo con las fuerzas políticas locales para evaluar y analizar la situación de la ciudad. La formación también tiene el reto de reforzar los lazos con la ciudadanía con el objetivo de consolidar la representación obtenida en 2019 con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Puerto Real. José Manuel Acosta desea que su partido "siga siendo una herramienta útil para dar respuesta a la ciudadanía e impulsar un modelo de ciudad beneficioso para nuestros vecinos, velando por sus intereses y anteponiéndolo a cualquier otra cuestión política".