En Puerto Real

Aurora Salvador: "Han condicionado que el Colegio Regio pierda una línea sí o sí"

La presidenta de la Federación de AMPAS de Puerto Real, Aurora Salvador, reivindica en Más de Uno Bahía de Cádiz un apoyo real a la escuela pública en Puerto Real y en la comarca.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 07.05.2021 21:17

El Colegio Reggio sigue siendo el centro de los problemas de la escuela pública en Cádiz para las AMPA de la localidad ante el anunciado cierre de una línea educativa de este colegio en pleno centro de la ciudad, el único de titularidad pública. La presidenta de la FLAMPA de Puerto Real, Aurora Salvador, ha denunciado en Más de Uno Bahía de Cádiz que la Junta de Andalucía "ha condicionado al colegio sí o sí" ante el cierre de esta aula.

La presidenta de las AMPAs puertorrealeñas considera que va a condicionar la elección de este centro a las familias que deseen escolarizar a sus hijos e hijas y van a propiciar una elección a otros centros concertados. Se da la circunstancia de que el CEIP Reggio es el único de titularidad pública en el casco antiguo de la localidad, frente a 3 colegios concertados, así que consideran una discriminación ante la escuela concertada de esta supresión de líneas.