En Puerto Real

El Ateneo de Puerto Real homenajeará al poeta arcense Julio Mariscal

El Teatro Principal acogerá un homenaje del Ateneo Literario de Puerto Real al poeta Julio Mariscal. El evento, que contará con una conferencia, la presentación de una antología, un recital de poemas y una exposición fotográfica, tendrá lugar el 26 de noviembre

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 14.11.2022 14:28

Teatro Principal de Puerto Real
Teatro Principal de Puerto Real | Onda Cero

El Teatro Principal acogerá el sábado 26 de noviembre un homenaje al poeta Julio Mariscal organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real, con motivo del centenario de su nacimiento. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Las actividades previstas comenzarán a las 19.00 horas, con una conferencia a cargo de Pedro Sevilla, para dejar paso a continuación, en torno a las 19.45 horas, a la presentación de la obraAntología poética de Julio Mariscal, en el centenario de su nacimiento.

Tras esto, a las 20.15 horas, se realizará un recital de poemas del autor, maestro nacional y poeta, que nació en Arcos de la Frontera el 18 de noviembre de 1922 y falleció en Jerez de la Frontera el 29 de noviembre de 1977. El cierre del acto, que estará amenizado por Rufino de Paterna, contará con la intervención de la alcaldesa, Elena Amaya, y del presidente del Ateneo Literario,Manuel Villalpando. Además, en el vestíbulo del teatro se contará con una exposición de fotografías de Julio Mariscal.