Entrevista en Más de Uno

Ascen Ruiz (Podemos): "Podemos nunca llegó tarde a la firma de la coalición 'Por Andalucía'"

La portavoz provincial de Podemos en Cádiz y miembro de la ejecutiva regional analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad provincial.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.05.2022 14:31

Unidas Podemos en Puerto Real se siente "engañada" por el Gobierno de Puerto Real al hacer modificaciones presupuestarias de varios millones tras aprobar unos presupuestos "que pensábamos que eran los presupuestos definitivos". Lo ha asegurado en Más de Uno Bahía de Cádiz la concejala de Podemos en el Ayuntamiento, Ascensión Ruiz, que ha criticado la gestión económica del gobierno que lidera Elena Amaya: "Esas cuentas no son las que hubiéramos hecho", asegura.

Sobre otros asuntos, la responsable de Podemos ha defendido que su formación quiso firmar el documento de la coalición electoral 'Por Andalucía' a las 23h30 de la noche, pero Izquierda Unida pidió tiempo para revisar el documento final. Ruiz ha asegurado que la representante legal de la formación llegó al Parlamento de Andalucía a las 23h50 de la noche "pero que Izquierda Unida presentó el documento final a cuatro con nuestra representante delante". Ruiz ha quitado "a toro pasado" importancia a este hecho y ha resaltado la unidad de la formación pero ha destacado que "Podemos nunca llegó tarde" a la firma de la coalición "ya que se podía firmar de forma electrónica".

Sobre actualidad provincial la responsable de Podemos ha valorado de una forma negativa la intención de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de instalar un almacén de graneles en el polígono industrial de El Trocadero, en los antiguos terrenos de Delphi. Cree Ruiz que es una noticia "terrible" para la ciudad y para la Bahía" y considera que esta actividad puede ser "contaminante" con el entorno.