Plan de embellecimiento

Arcos, lleno de flores para recibir a los visitantes

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera instalará mil macetas en el casco antiguo en un plan de embellecimiento integral del centro de la ciudad

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 10.09.2020 14:12

Ya lucen en el Casco Antiguo
Ya lucen en el Casco Antiguo | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera instalará mil macetas de flores en el centro de la ciudad con el objetivo de embellecer este enclave turístico de la localidad. Hoy ha comenzado la primera fase de este plan integral de embellecimiento que ha iniciado la delegación del Casco Antiguo y la delegación de Turismo de la localidad, con la que pretende hacer más atractivo al visitante este enclave céntrico de la localidad. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha visitado el Mirador de Abades desde donde han comenzado estos trabajos de instalación con la delegada de Turismo, Ana Carrera, y el delegado del Casco Antiguo, Juan Ramón Barroso.

Para Gambín el objetivo es hacer un casco antiguo de referencia por su belleza. Los operarios colocarán 450 macetas por las calles entre la Cuesta de Belén y hasta San Agustín: unos trabajos que se complementarán por las restantes calles del conjunto histórico. Esta iniciativa fue planificada en la Mesa local del Turismo. Ha sido vital la implicación de los vecinos propietarios de las macetas, que cuentan ya con un permiso propio para instalar estas flores. Actualmente se siguen recibiendo solicitudes para la colocación de macetas que se regarán por aspersión y contarán un equipo para el mantenimiento de las mismas.

El Ayuntamiento de Arcos ha apelado a la conciencia ciudadana para que esta iniciativa se mantenga en el tiempo. En este sentido Juan Ramón Barroso ha denunciado el robo de alcayatas que se habían colocado para las macetas: “nos hemos encontrado que de toda la tirada de alcayatas casi 200 las habían robado", ha asegurado Barroso. Por ello, desde el gobierno municipal se apela al buen comportamiento ciudadano, y a visitar el Casco Antiguo. En otro orden de casos el Ayuntamiento de Arcos continúa con la ronda de visitas para identificar problemas en las calles y dar traslado para que se solucionen.