La crisis de Airbus

Alfredo Fernández y Manuel Izco, sobre Airbus: "No soportamos más que Cádiz sea la punta de lanza cuando se habla de desmantelar la industria"

Manuel Izco y Alfredo Fernández, concejales de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real, creen que hay que llegar a compromisos políticos y sociales para hacer ver la importancia de lo que puede suponer el cierre de la planta y que den 'marcha atrás' a la situación.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 19.04.2021 19:35

Los concejales de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández y Manuel Jesús Izco, consideran que Puerto Real no puede permitir que se sufran más hachazos en la industria. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, Fernández ha explicado que la ciudadanía está "harta" de desfiles políticos y reivindica una foto política y sindical más amplia en la reunión celebrada hoy en Puerto Real sobre el cierre de Airbus. Una foto que, según Izco llega "tarde" pero llega, por lo que hay que estar congratulado de ella. Pero cree que debe servir para algo, porque la ciudadanía espera más de sus políticos.

Ambos creen que la lucha política y social es la única manera de visibilizar la problemática de Airbus, que tiene "un futuro incierto", y creen que se tenía que haber iniciado antes el movimiento político. Fernández ha puesto sobre la mesa el impacto que puede tener el cierre de Airbus en la economía local: personas que viven, compran y consumen en la ciudad que van a dejar de tener poder adquisitivo. "Es la punta del iceberg", cree Izco que señala también a la empresa auxiliar como una de las grandes perjudicadas de este posible cierre.