Guardias Civiles

Agustín Leal (Jucil): "Nos sentimos desnudos ante los narcos: se necesitan acciones inmediatas y directas"

El secretario de comunicación de JUCIL, Agustín Leal, cree indispensable que haya un refuerzo inmediato de las plantillas de guardias civiles de la provincia de Cádiz para reestablecer el principio de autoridad.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 27.02.2024 13:53

La asociación JUCIL (Justicia Guardia Civil) cree urgente que se implementen medios cuanto antes para hacer frente a los narcotraficantes tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Agustín Leal es secretario de Comunicaciones de JUCIL y ha defendido que se ha perdido el principio de autoridad en la comarca y que hay que recuperarlo cuanto antes.

JUCIL ha alertado que el problema está derivado de la dejadez e "irresponsabilidad política" y han reclamado la dimisión del director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y del propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Este pasado viernes se presentó un informe de la asociación donde se pidió la apertura de una comisión de investigación que estudie las responsabilidades políticas de los sucesos ocurridos en Barbate.

Agustín Leal ha confirmado que los grupos políticos recibirán este documento presentado e insiste en la necesidad en la toma de medidas urgentes.