El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha participado esta mañana junto con el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Alberto Cremades, en la presentación de una campaña de promoción de ventas, animación comercial y publicidad puesta en marcha por AECIRO (Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota).
En dicho acto también han intervenido Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (por sus iniciales, CEC).
La campaña está financiada con más de 24.400 euros de la última convocatoria de ayudas de la línea de asociaciones y Centros Comerciales Abiertos (por sus iniciales, CCA) en la provincia de Cádiz que, en su conjunto, ha beneficiado con más de 301.000 euros a entidades gaditanas. Cremades ha destacado en su intervención que AECIRO ha resultado la primera entidad en la fase de valoración que han realizado los técnicos de Comercio de la Delegación Territorial de Empleo y Transformación Económica “sobre todas las solicitudes de asociaciones presentadas en su categoría”. Así, con la financiación obtenida por parte de la Junta de Andalucía, AECIRO podrá desarrollar dos actuaciones diferentes. Por una parte, la campaña de promoción de ventas, animación comercial y publicidad abordada este lunes. Y, en segundo lugar, la implantación de un sistema de fidelización de clientes para los comercios que integran la asociación.
El delegado territorial de Transformación Económica ha explicado en su intervención que el comercio está siendo una de las actividades más perjudicadas por la crisis derivada del Covid-19. Por ello, desde el Gobierno andaluz, se ha puesto en marcha una batería de medidas para ayudarles a paliar esta situación que suman un total de 104 millones de euros. Entre esas líneas destacan la Orden de ayudas por valor de 11 millones de euros con las que facilitar la implantación de soluciones digitales, así como la protección necesaria que requiere la pandemia (mamparas, gel hidroalcohólico, etc.). Además, Alberto Cremades ha citado otras subvenciones, como las desarrolladas por la Consejería de Empleo para trabajadores autónomos; medidas de la nueva Agencia IDEA. En este paquete se incluyen los 79,2 millones contemplados en el segundo plan de reactivación anunciado por el presidente Juanma Moreno y que se convocarán en breve. Estas ayudas directas están dirigidas a mantener la actividad de las pymes de los sectores del comercio y la artesanía.