En Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana y Gobierno de Cádiz reabren la polémica sobre la gestión de Eléctrica de Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana dice que la presidenta de Eléctrica de Cádiz ha suscrito documentación de contratos por valor de 3,9 millones de euros de la sociedad municipal sin que esté aún constituido el Consejo de Administración y Mayte González se defiende asegurando que la gestión del anterior gobierno sobre la empresa municipal "puede haber supuesto un menoscabo a las arcas públicas".

Jaime Álvarez

Cádiz | 30.10.2023 15:14

Adelante Izquierda Gaditana estudia medidas legales contra Maite González, segunda teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, por haber firmado diversa documentación de la comercializadora y la suministradora de Eléctrica de Cádiz como presidenta de ambas sociedades en los últimos cuatro meses cuando aún no se han constituido formalmente los consejos de administración de ambas ni, por tanto, se haya formalizado completamente su nombramiento como presidenta de ambas empresas.

El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz se plantea llevar a los tribunales la actuación del PP al frente de Eléctrica de Cádiz por un supuesto delito societario en el que podría haber incurrido la concejala al ejercer funciones que no le corresponden al no estar legitimada para ello. Dice el grupo de izquierdas que la presidenta de Eléctrica de Cádiz ha suscrito en los últimos cuatro meses documentación de contratos de Eléctrica de Cádiz por valor de 3,9 millones de euros. Dicen desde Adelante Izquierda Gaditana que son "una suerte de contratos fantasma" porque aseguran que estos se han firmado "sin que se haya completado ni formalizado los mismos en el seno del Consejo de Administración de las empresas".

Mayte González se defiende: "Es un formalismo administrativo"

Por su parte Mayte González ha respondido en una rueda de prensa celebrada presentando la Bienal del Flamenco de Cádiz y los Puertos y ha asegurado que es, a su juicio "un formalismo administrativo". La presidenta de Eléctrica de Cádiz se ampara en el artículo 24 de los estatutos de la compañía que dicen, asegura, que la presidencia de Eléctrica de Cádiz va a recaer siempre en la concejalía de Hacienda, por lo que "en los estatutos se refrenda". González ha arremetido contra la gestión del anterior equipo de gobierno y dice que "hay que no perder de vista" la situación económica de la empresa municipal. "Esa gestión puede haber supuesto un menoscabo para las arcas públicas", ha apuntado.