PLAYAS

Récord de banderas azules este verano en Almería

El litoral de Almería ha batido un récord histórico al sumar este verano un total de 37 banderas azules en 35 playas y dos puertos deportivos

Onda Cero Almería

Almería | 12.05.2022 20:53

Récord de banderas azules este verano en Almería
Récord de banderas azules este verano en Almería | ONDA CERO ALMERÍA

En concreto, por primera vez ondeará la bandera azul en las playas de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera).

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, García Egea, que ha visitado este jueves la playa de Las Marinicas, junto al alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, ha destacado que "estas distinciones suponen un espaldarazo a la calidad de nuestro litoral".

"Al tiempo, contribuyen a mejorar nuestra marca como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible, donde nuestras playas son un reclamo de primer nivel", ha dicho.

García Egea ha señalado que la oferta de sol y playa de Almería tendrá esta temporada estival "un papel fundamental" para "la consolidación de la recuperación de la actividad turística en la provincia" después de dos años encadenados de pandemia.

"Contamos con una amplia oferta de destinos para los viajeros que opten por este segmento en sus vacaciones de verano", ha afirmado.

Por municipios, Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca y, como novedad este año, El Carboncillo; Almería capital en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata, la playa de Balanegra; en Carboneras con El Ancón, Las Marinicas y El Corral; Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); así como Marina de la Torre, Venta del Bancal-Ventanicas, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar).

Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas de Mar); Playa de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas de Almanzora) y El Playazo en Vera completan la lista

En cuanto a puertos deportivos, Almería contará con dos Banderas Azules en Roquetas de Mar y San José.