SUCESOS

Dos detenidos por una presunta agresión sexual en Adra

La víctima acudió a pedir auxilio a un cortijo cercano con la ropa desgarrada y el cuerpo lleno de hematomas

Onda Cero Almería

Almería | 25.05.2023 13:01

Dos detenidos por una presunta agresión sexual en Adra
Dos detenidos por una presunta agresión sexual en Adra | Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos personas, de 23 y 24 años, a los que se les imputan la presunta comisión de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y robo con violencia cometidos contra una mujer en Adra.

Esta investigación se inicia el pasado día 14 de mayo cuando se recibe una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Adra, en la que los moradores de un cortijo situado en la carretera AL-6300 de la localidad de Adra informan de que una viandante semidesnuda, descalza, con la ropa desgarrada y mojada, sin ropa interior y con el cuerpo lleno de hematomas y laceraciones, ha llamado a la puerta de su casa pidiendo auxilio.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, logra localizar el escenario donde se habían producido los hechos, verificando que se trataba de un barranco próximo al lugar donde fue localizada. También se averigua el dato de que la víctima había estado en una fiesta.

La Guardia Civil, localiza el lugar donde se celebró la fiesta e identifica el vehículo con el que trasladaron a la víctima hasta el lugar de los hechos. Durante la inspección del lugar, se localizan pisadas de pies descalzos y rodadas de un vehículo, elementos fundamentales para el total esclarecimiento del hecho.

Al día siguiente de tener conocimiento de los hechos, localizan y detienen a los presuntos autores. Además, el momento de la detención, uno de ellos portaba el teléfono móvil que la noche anterior habían robado a la víctima para que no pudiera pedir auxilio.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería), que decreta el ingreso en prisión sin fianza de los detenidos.