MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA 2021

Esta es la mejor playa de Almería

En ondacero.es hemos querido recopilar las mejores playas de nuestro país, que optan a convertirse en 'La Mejor Playa de España 2021'

ondacero.es

Madrid | 19.06.2021 12:04

La mejor playa de Almería
La mejor playa de Almería | ondacero.es

La playa de los Muertos es la mejor de Almería para nuestros seguidores, y además la mejor de España este 2021 con más de 58.700 votos.

Te contamos por qué, y repasamos el ranking de las mejores playas de la provincia.

LAS MEJORES PLAYAS DE ALMERÍA

Playa de los Muertos

Gran playa totalmente recta de más de un kilómetro. No hay ranking de las mejores playas españolas donde no aparezca en unos de sus primeros puestos. La media hora de sendero merece mucho la pena. Foto cedida por Costa de Almería.

Playa de los Muertos, Almería
Playa de los Muertos, Almería | Turismo de Almería

Playa de los Cocedores

Media luna natural de 150 metros de longitud y 20 de anchura. Aún se pueden ver las cuevas horadadas en su perímetro para cocer esparto. Rodeada de unos llamativos acantilados salvajes y naturales. Foto cedida por Costa de Almería.

Playa de los Cocedores
Playa de los Cocedores | Turismo de Almería

Playazo de Vera

Inmenso arenal de unos dos kilómetros de longitud y 50 metros de ancho. La arena es fina tanto dentro como fuera del agua. Una parte de la playa es naturista. Es una playa conocida en todo el mundo pues fue la primera playa naturista de Europa.

Playazo de Vera
Playazo de Vera | Playazo de Vera

Playa de Mónsul

La playa más famosa del parque natural. 300 metros de longitud y 45 de ancho. Asidua a los anuncios y a películas, por su arena pasearon Harrison Ford y Sean Connery en su mítica escena de Indiana Jones. Aguas cristalinas, lava erosionada y arena fina para una playa de cine. Foto cedida por Costa de Almería.

Playa de Mónsul
Playa de Mónsul | Playa de Mónsul

Playa de los Genoveses

Una de las bahías más bellas del mediterráneo. 1.180 metros de longitud por 40 de ancho. Playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Ubicada en el paraje del Campillo del Genovés, un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas. Belleza en estado puro. Foto cedida por Costa de Almería.

Playa de los Genoveses en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)
Playa de los Genoveses en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) | EFE

El Playazo de Rodalquilar

Bellísima playa de 400 metros de longitud y 30 de ancho. Arena fina y dorada, aguas tranquilas y una pendiente progresiva para sumergirse. Ideal para el baño en familia. Una aproximación bastante lograda al paraíso.

El Playazo de Rodalquilar
El Playazo de Rodalquilar | Sofía Cos - Wikimedia Commons

Playa de Agua Amarga

La Playa de Agua Amarga es una playa urbana que ocupa toda la longitud del núcleo poblacional, algo más de medio kilometro, con una anchura considerable. La arena es fina y dorada y tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida. También cuenta con puesto de vigilancia de socorristas. El nivel de ocupación en los meses de julio y agosto es bastante alto. Al tratarse de una playa urbana podemos encontrar toda clase de servicios: bares y restaurantes a pie de playa, kioscos de helados y alojamientos. Foto cedida por Costa de Almería.

Playa de Agua Amarga
Playa de Agua Amarga | Playa de Agua Amarga

Playa de las Salinas

Cinco kilómetros de playa recta. Es la más grande del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, por ello es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de espacios naturales poco masificados. Aguas transparentes para uno de los baños preferidos por los almerienses. Foto cedida por Costa de Almería.

Playa de las Salinas
Playa de las Salinas | Wikipedia Autor: Angelrtz

Playa de Aguadulce

Playa urbana, cómoda y con todos los servicios. 2600 metros de longitud y 50 metros de ancho para una de las playas más populares de Almería. Aguas tranquilas y diversión para los mas pequeños la convierten en la perfecta playa familiar.

Playa de Aguadulce
Playa de Aguadulce | Playa de Aguadulce

Playa de Almerimar

Casi dos kilómetros de playa. Ocupa la totalidad de la bahía de San Miguel donde se ubica está urbanización. Paraíso para los deportes de vela ofrece todo tipo de servicios incluido el acceso en carril bici. Una playa urbana ideal para pasar un agradable día en familia.

Playa de Almerimar
Playa de Almerimar | Playa de Almerimar