Esperanza Aguirre critica la campaña de Feijóo y sugiere que el futuro del PP pasa por Ayuso
La expresidenta de la Comunidad de Madrid considera que Feijóo se ha equivocado en la campaña electoral y se refiere a la posibilidad de que Ayuso sea la futura líder del PP.
Europa Press
Madrid | 25.07.2023 18:13
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha considerado un error que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya sostenido durante la campaña electoral que prefería llegar a acuerdos con el PSOE que gobernar con Vox.
"Es muy difícil de vender al electorado del PP que en gran parte es el mismo de Vox", ha sostenido Aguirre en un coloquio de The Objetive junto a la abogada Guadalupe Sánchez, tras lograr el PP 136 escaños, insuficientes para gobernar junto a Vox, que logró 33.
Durante el coloquio, Guadalupe Sánchez ha señalado que el futuro de España tiene que pasar por una mujer, Isabel Díaz Ayuso, a lo que Aguirre, cercana a la presidenta madrileña, le ha replicado diciéndole que "yo no te voy a llevar la contraria", mientras ambas ríen.
Ayuso respaldó ayer al presidente del PP al sostener que no cree que su liderazgo esté en entredicho y afirmó que en el caso de nuevas elecciones el candidato del PP "por supuesto que tiene que ser" Núñez Feijóo.
Aguirre también ha criticado como una incongruencia que Feijóo prometiese derogar el sanchismo y al tiempo buscase tener a "los sanchistas" de parte del PP.
Además, ha relacionado el resultado electoral con los jóvenes que en el mes de julio están en el extranjero o con la imagen de Vox en redes sociales como una formación "nazi" algo que el PP no ha sido "capaz" de negar para explicar que el partido de Santiago Abascal es un "partido constitucional" con el que es mejor pactar que con EH Bildu.
"Hemos dicho lo contrario, que nos gusta más el Page -Emiliano García-Page, el presidente socialista de Castilla-La Mancha- que (Santiago) Abascal", ha denunciado Aguirre.
Feijóo sostuvo en una entrevista con El Español que "Vox no es un buen socio" y dijo sentirse "más cercano" al presidente de Castilla-La Mancha.
La expresidenta madrileña también es crítica con la "mala campaña" de Vox, por haber tirado la "bandera LGTBI" cuando "hay cosas más importantes" que deberían haber defendido como recuperar el delito de sedición o denunciar las modificaciones legislativas de Pedro Sánchez.