El Comité Nacional de Chunta Aragonesista (CHA) ha aprobado por unanimidad concurrir con Sumar a las elecciones generales del próximo 23 de julio, con el objetivo de que Aragón cuente "con voz" en Madrid.
Así se ha pronunciado en una nota de prensa el presidente de CHA, Joaquín Palacín, tras la reunión del comité, máximo órgano del partido entre congresos. Según ha dicho, la militancia ha valorado de forma "muy positiva" este acuerdo conjunto.
En la reunión se ha estudiado el borrador del acuerdo negociado con Sumar a nivel estatal. A este documento, CHA ha planteado algunas cuestiones que aún deben de cerrarse definitivamente, detalles que deberán ser aprobados posteriormente por la ejecutiva del partido.
Una vez rubricado el acuerdo, el Comité Nacional se reunirá de nuevo la semana que viene para elegir a las personas que formarán parte de las listas en representación de CHA.
"Para Chunta Aragonesista, es fundamental demostrar capacidad de diálogo y la disposición a llegar a acuerdos para ser útiles a la ciudadanía", ha considerado Joaquín Palacín. CHA ya concurrió a las elecciones del 10 de noviembre de 2019 en coalición con Más País.