Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BUENA JORNADA PARA LA 'ARMADA'

Verdasco logra una gran victoria ante Zverev en Roland Garros

Alexander Zverev, uno de los favoritos para esta edición de Roland Garros, ha sido eliminado por Fernando Verdasco en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-4, 6-2), mientras que Almagro también avanzó de ronda tras imponerse a Baghdatis (6-7, 6-4, 6-3, 7-6).

Agencias | Madrid
| 30/05/2017
Verdasco saluda a Zverev tras vencerle a Roland Garros

Verdasco saluda a Zverev tras vencerle a Roland Garros / Reuters

El tenista español Fernando Verdasco ha protagonizado la sorpresa del día en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras eliminar en primera ronda al alemán Alexander Zverev (6-4, 3-6, 6-4, 6-2), mientras que Nicolás Almagro se ha impuesto al chipriota Marcos Baghdatis (6-7, 6-4, 6-3, 7-6).

El joven jugador de Hamburgo llegaba tras lograr el mayor éxito de su carrera en el Masters 1.000 de Montecarlo, su tercer título de la temporada, pero en su debut en París cayó a las primeras de cambio frente a la veteranía de Verdasco.

Almagro también avanzó

En la pista central del torneo, la Philippe-Chatrier, el madrileño necesitó dos horas y 52 minutos para derrotar a su rival, noveno cabeza de serie que fue a remolque durante todo el encuentro, aunque logró apuntarse el segundo set y dominar por 3-1 en el tercero.

En ese momento, Verdasco sacó su mejor juego y se apuntó dos 'breaks' para remontar la manga y colocarse con ventaja de 2-1. Zverev acusó el golpe al inicio de la cuarta manga y encajó un 3-0 que acabó condenándole a la eliminación. En su siguiente compromiso, el madrileño jugará contra el francés Pierre-Hugues Herbert.

Por su parte, a Almagro le espera un compromiso bastante más exigente frente al argentino Juan Martín del Potro. Tras perder el primer set ante Baghdatis, el murciano, que sumó 67 golpes ganadores, elevó su nivel y acabó imponiéndose en cuatro mangas, después de 3 horas y 14 minutos de encuentro.