Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ABIERTO DE CHINA | POR 6-2 Y 6-1

Rafa Nadal conquista el Abierto de China tras derrotar a Kyrgios en dos sets

Rafa Nadal suma y sigue. El balear ha derrotado a Nick Kyrgios en la final del Abierto de China para sumar un nuevo entorchado en su palmarés de 2017. El número 1 del mundo tuvo siempre el ritmo del partido y arrolló al oceánico en el segundo set.

EFE | Madrid
| 08/10/2017
Rafa Nadal celebra un punto

Rafa Nadal celebra un punto / Reuters

El español Rafael Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008.

Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara.

El Abierto de China es el sexto título que el tenista balear logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos.