Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FERRER BAJA HASTA EL DECIMOQUINTO LUGAR

Rafa Nadal cae hasta el quinto puesto del ranking ATP

Rafa Nadal no pudo defender su puesto en la final del año pasado en el Abierto de China y cae al quinto puesto de la ATP, mientras que David Ferrer pierde dos plazas en el ranking a pesar de alcanzar las semifinales del torneo de Pekín.

Agencias | Madrid | 10/10/2016

Nadal, en un partido

Nadal, en un partido / Getty Images

El tenista español Rafa Nadal descendió hasta la quinta plaza del ranking de la ATP después de no poder defender la final del año pasado en el torneo de Pekín, mientras que David Ferrer también pierde dos plazas pese a alcanzar las semifinales en la capital china.

El balear, que se está jugando su presencia en las ATP World Tour Finals y que marcha sexto en esta 'Carrera a Londres', cayó en los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, lo que le ha supuesto perder puntos y un puesto en la clasificación en detrimento del japonés Kei Nishikori, aunque están separados por apenas diez puntos.

Ferrer cae a pesar de llegar a 'semis' en Pekín

Por su parte, Ferrer se logró meter en las semifinales, pero no pudo acceder a la final tras perder ante el escocés Andy Murray y bajó del decimotercer al decimoquinto lugar de un ranking que continúa liderado por el serbio Novak Djokovic con casi 4.000 puntos sobre el de Dunblane tras ser baja en Pekín, donde en 2015 logró el título.