Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS ROLAND GARROS | 6-3 / 6-0 / 6-1

Rafa Nadal barre a Bagnis y ya está en tercera ronda

Rafa Nadal avanza a tercera ronda de Roland Garros tras ganar a Bagnis en tres sets por 6-3 6-0 y 6-1. El nueve veces campeón del torneo francés no dio ninguna opción al tenista argentino. El español se enfrentará al ganador del choque entre Marcel Granollers o Nicolas Mahut.

EFE | Madrid | 26/05/2016

Rafa Nadal golpenado una pelota

Rafa Nadal golpenado una pelota / Getty Images

El tenista español Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de arrasar sin piedad este jueves a su segundo rival, el argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0, 6-1).

Tras su contundente debut ante el australiano Sam Groth, al que superó por un triple 6-1, Nadal tampoco tuvo contemplaciones ante Bagnis en un duelo de zurdos sobre la pista Philippe-Chatrier y sin apenas desgaste ya está en tercera ronda, donde jugará contra Marcel Granollers o Nicolas Mahut.

Una hora y tres cuartos se extendió el duelo del mallorquín frente al número 99 del mundo, al que nunca se había enfrentando y que contaba como mejor resultado del año los cuartos de final de Marrakech, donde cayó ante otro español, Albert Montañés.

Nadal empezó con pequeño 'lapsus' al ceder un 'break' inicial (0-2), pero enseguida calentó la muñeca para encadenar cinco juegos consecutivos y apuntarse la primera manga. En la segunda, su superioridad fue total y no bajó el pie del acelerador para endosarle un 'rosco' al rosarino.

Dominador en el juego de fondo y efectivo también en la red (9/11). el nueve veces ganador en París también encarriló sin problemas el tercer set (5-2), aunque su rival, sintiendo que ya estaba sentenciado, soltó el brazo y llegó a apuntarse su segundo 'break' del encuentro.

El balear, que acabó con 25 golpes ganadores y 18 errores no forzados, volvió a apretar y cerró el partido con su octava rotura de servicio.