Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RAFA VENCIÓN POR 6-1 Y 6-2

Nadal vence a Cilic y jugará la final de Acapulco contra Querrey

Rafa Nadal pasó por encima de Martin Cilic en un partido en el que el croata no se enteró de absolutamente nada. El balear, con un resultado de 6-1 y 6-2, no tuvo rival y se medirá a Sam Querrey en la final del Abierto de Acapulco.

EFE | Madrid
| 04/03/2017
Nadal celebra una victoria

Nadal celebra una victoria / Getty Images

El español Rafael Nadal cumplió con su etiqueta de favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco y tras la quinta jornada del torneo se instaló en la final en la que se medirá ante el estadounidense Sam Querrey, que paró al australiano Nick Kyrgios. La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia, que perdió ante Roger Federer, y en la que buscará el título 70 en su carrera.

El español pisó el acelerador y arrolló en la primera semifinal al croata Marin Cilic al que venció por 6-1, 6-2. Ya ganó el torneo en 2005 y 2013, cuando se jugaba en arcilla. Cilic nunca se enteró cuándo comenzó el partido y ni siquiera opuso resistencia ante el poderío del mallorquín, quien ligó su decimocuarto triunfo en tres asistencias a la competición mexicana en la que ha ganado todos sus partidos en dos sets.

En su turno, el estadounidense Sam Querrey, 40 del mundo, venció al australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, por 3-6, 6-1, 7-5 en un duelo donde los servicios de ambos fueron la moneda corriente. En el tercer parcial ambos defendieron su saque hasta el 5-5 y el estadounidense se adelantó con el 6-5 y puso la presión sobre Kyrgios, quien estaba obligado a defender su servicio para forzar el 'tie break', pero Querrey le quebró el saque y se quedó con el partido y el pase a la final.

Un día antes, en los cuartos de final, Kyrgios eliminó al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, pero falló ante Querrey, de 29 años y quien buscará el noveno título de su carrera en el mismo número de finales. Del duelo Nadal-Querrey saldrá el campeón, quien sucederá al austríaco Dominic Thiem, quien levantó el título en 2016.