Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DE MAESTROS | 7-5, 4-6, 6-3

Grigor Dimitrov gana la Copa de Maestros de Londres ante Goffin

El tenista bulgaro se coronó como el nuevo maestro del tenis tras imponerse en la final de la Copa de Maestros al belga David Goffin. Grigor Dimitrov se convierte en el primer tenista bulgaro en ganar este torneo.

Redacción | Madrid
| 19/11/2017
Grigor Dimitrov celebra un punto en la final de la Copa de Maestros ante Goffin

Grigor Dimitrov celebra un punto en la final de la Copa de Maestros ante Goffin / Getty Images

El búlgaro Grigor Dimitrov venció al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3, y se coronó campeón por primera vez de las Nitto Finales ATP en el O2 londinense, donde ganó el torneo más importante de su carrera.

Dimitrov, tercero de mundo, de 26 años, se impuso en dos horas y 30 minutos, para hacerse con el cuarto título esta temporada (Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).

Se convirtió así en el primero de esta nacionalidad en ganar el Masters y en el primer debutante en hacerse con este torneo en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998 cuando venció a su compatriota Carlos Moyá en la final.

Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final. Dimitrov recibirá un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para acabar la temporada tras el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, eso sí a 4.455 puntos del jugador de Basilea.