Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | EL ESPAÑOL SUFRIÓ UNA REMONTADA

Ferrer cae en octavos de Brisbane ante el australiano Thompson

El tenista español David Ferrer se ha despedido en octavos de final del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, tras sufrir la remontada del joven jugador local Jordan Thompson (4-6, 7-5, 7-5) en un exigente encuentro.

Ep | Madrid
| 04/01/2017
Ferrer, en Brisbane

Ferrer, en Brisbane / Getty Images

En su segundo partido del año, tras el victorioso debut ante Bernard Tomic, Ferrer no pudo evitar la derrota ante el número 79 del mundo, que ganó tras dos horas y 38 minutos de partido. De esta forma, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, que jugarán este jueves contra Mischa Zverev y Svetlana Kuznetsova, quedan como únicos españoles en el torneo.

Y eso que el alicantino mostró su resistencia habitual para levantar cuatro bolas de partido en el tercer set, antes de que Thompson rematara la faena en su quinta oportunidad gracias a un error de su rival, en un duelo inédito hasta la fecha en el circuito ATP.

Ferrer, octavo cabeza de serie, encarriló el partido apuntándose el primer set gracias a un 'break' en el séptimo juego y se mantuvo vivo en el siguiente parcial, que el australiano llegó a dominar por 4-1.

Nishikori, rival de Thompson en cuartos

Sin embargo, tanto en el segundo set como en el tercero se repitió el mismo guión: 5-5 en el marcador y dos juegos consecutivos de Thompson, que remató la faena espoleado por la afición local. Su rival en cuartos de final será Kei Nishikori, quien tuvo que trabajar ante el estadounidense Jared Donaldson (4-6, 6-4, 6-3).