Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUTUA MADRID OPEN | TENIS

David Ferrer remonta ante Kukushkin en su estreno en el Mutua Madrid Open

El tenista de Jávea, que lució un crespón negro en el hombro izquierdo en memoria de los dos ciclistas que fallecieron este domingo, se agarró a la tierra batida de Madrid para solventar un complicado debut (2-6, 7-6 y 6-4) ante Kukushkin. Ferrer firmó su triunfo en tres sets y ante Gerard Piqué o Luka Doncic entre el público.

Efe | Madrid
| 08/05/2017
David Ferrer, en su debut en el Mutua Madrid Open

David Ferrer, en su debut en el Mutua Madrid Open / Efe

El español David Ferrer se rebeló ante la derrota contra el kazajo Mihail Kukushkin, 80 del mundo, que venía de la fase previa, y le venció en una gran remontada por 2-6, 7-6 (1) y 6-4, en la primera ronda del torneo de Madrid.

Al partido, disputado en la pista Manolo Santana del complejo de la Caja Mágica, asistieron entre otros Gerard Piqué, defensa del Barcelona, que fue silbado por una parte del público cuando su imagen salió en la pantalla de la central, el esloveno Luka Doncic, escolta del Real Madrid, y el excampeón del torneo Juan Carlos Ferrero. Todos ellos presenciaron la remontada del jugador de Jávea.

Ferrer llegaba a Madrid tras alcanzar recientemente las semifinales del torneo de Estoril, donde cayó ante su compatriota Pablo Carreño, a la postre, ganador.

El español es un asiduo al torneo madrileño, al que solo ha faltado en una ocasión (2002), y ha alcanzando dos veces las semifinales, en 2010 y 2014.

El tenista de Jávea saltó a la pista Manolo Santana con un crespón negro en el hombro izquierdo en memoria de los dos ciclistas que fallecieron este domingo cuando un vehículo arrolló de frente a un pelotón de seis ciclistas de su ciudad en la N-332 que une Oliva y Denia (Valencia).

Kukuskhin buscaba romper una racha de seis derrotas ante Ferrer, una de sus "bestias negras", pero no contaba con la inquebrantable voluntad del español, que después de dos horas y 28 minutos de batalla y tras un aviso por recibir señas de su entrenador Paco Fogués, se alzó con el triunfo.

David se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el ruso Andrey Kutnetsov y el francés Jo-Wilfred Tsonga, décimo favorito.