TENIS

Carlos Alcaraz sigue batiendo registros

El nuevo talento del tenis español sigue derribando barreras. Alcaraz ya se convirtió este curso en el tenista más joven en llegar a los cuartos de final del US Open. Ahora ha igualado otro registro de toda una leyenda como Rafa Nadal.

Óscar Conde

Madrid | 12.11.2021 10:49

 Carlos Alcaraz sigue batiendo registros
Carlos Alcaraz sigue batiendo registros | EFE

Y es que Carlos Alcaraz ha alcanzado esta semana su victoria número 30 de la temporada, algo que no lograba un tenista de 18 años desde que lo consiguiese Rafa Nadal en el año 2004. Un registro que el murciano podría superar: ahora mismo está en las semifinales de las Next Gen Finals y después participará con España en la Copa Davis.

Carlos Alcaraz lleva unos días arrasando en las Next Gen Finals, el torneo de final de temporada para los menores de 21 años: en sus tres partidos de la fase de grupos ha superado a Rune, Nakashima y Cerúndolo cediendo un solo set. Hoy se mide al argentino Báez en semifinales.

La temporada del murciano podría tener un broche de oro con su presencia en la Copa Davis, en la que Alcaraz debutará en el equipo español en esa fase final que se disputa del 25 de noviembre al 5 de diciembre. El quinteto capitaneado por Sergi Bruguera lo completan Carreño, Bautista, Granollers y Feliciano López.