DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

Rafa Nadal recibe la medalla al Mérito Policial en Palma

El tenista español ha sido condecorado durante la celebración del día de la Policía Nacional en Palma.

ondacero.es

Madrid | 03.10.2021 15:03 (Publicado 03.10.2021 15:00)

Rafa Nadal
Rafa Nadal | EFE

La Policía Nacional ha celebrado este viernes la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, en un acto presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Tras un año sin celebración por la pandemia, el Cuerpo Nacional de Policía ha retomado el homenaje por todo lo alto en los jardines de la Misericòrdia.

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la entrega de medallas y distinciones. Entre los condecorados se encontraba el tenista Rafa Nadal, que recibió emocionado la medalla al mérito Policial con Distintivo Blanco.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, el comandante general de Baleares, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baleares, Carlos Gómez, el Fiscal Jefe, Bartolomé Barceló, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.

El jefe superior de Policía Gonzalo Espino, durante su discurso, ha hecho alusión a "los excelentes resultados en la lucha contra la criminalidad y los logros y avances conseguidos en prácticamente todas las áreas policiales".

Durante el acto se han impuesto 37 Medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco a integrantes de la Policía Nacional y a una funcionaría de los Cuerpos Generales.

Asimismo, además de la condecoración a Rafa Nadal, también se han otorgado otras ocho medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco a personas que han contribuido a la mejora de la Policía Nacional como la coordinadora COVID-19, al secretario general de la Delegación de Gobierno, Ramón Morey, y la fiscal delegada de Extranjería en Baleares, entre otros.