erupción del volcán cumbre vieja

Rafa Nadal se vuelca con los afectados por la erupción del volcán en La Palma y promete ayudarlos

El tenista ha mostrado su apoyo a los damnificados a través de su cuenta de Twitter: "Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento".

ondacero.es

Madrid | 22.09.2021 22:21 (Publicado 22.09.2021 22:01)

El tenista español Rafa Nadal.
El tenista español Rafa Nadal. | Efe

Ante la situación que viven los vecinos de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja, Rafa Nadal ha querido mandarles todo su apoyo e intentar aportar "su granito de arena".

El deportista manacorense se ha volcado con los damnificados de La Palma y ha prometido ayudarles. "Siguiendo las noticias y sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento", tuiteaba Nadal acompañándolo con una foto de los daños que está causando la lava volcánica en la Isla Bonita.

Nadal y su calidad humana

El tenista, que se encuentra de baja por una lesión en el pie, ha vuelto a sacar su lado más humanitario que ya vimos en 2018, cuando se prestó a achicar agua de las viviendas del municipio mallorquín de Sant Llorenç de Cardassar tras las inundaciones. Hasta 257 litros de agua por metro cuadrado, cayeron y provocaron pérdidas materiales y humanas, al menos diez personas perdieron la vida. Nadal se unió a las labores de achique como un voluntario más.

El tenista tuvo un enorme gesto con sus paisanos al ofrecer su academia en Manacor, muy cerca del municipio afectado, como refugio para aquellas personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas. Además, el mallorquín donó un millón de euros de ayuda.

Rafa Nadal se une así al resto de celebridades que no han dudado en brindar su ayuda a todos los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.