Sus primeros de Grand Slam

Carlos Alcaraz hace historia y pasa a cuartos de final del US Open: "Me lo merezco"

El tenista español ganó en cinco sets al alemán Peter Gojowczyk consiguiendo así meterse en cuartos de final del US Open, sus primeros de Grand Slam.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.09.2021 08:50

El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz | Agencia EFE

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número 55 del mundo, venció este domingo en cinco sets por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk, 141 en la clasificación de la ATP, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, sus primeras de Grand Slam.

Alcaraz, de 18 años, que logró la sorpresa de eliminar en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, también tras disputar cinco sets, no jugó su mejor tenis, pero al final encontró la manera de llevarse la victoria ante un rival que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa.

El adolescente español, que hace su debut en el Abierto, acabó el partido de tres horas y 31 minutos con 35 golpes ganadores y 45 errores no forzados, además de colocar siete aces y cometer cuatro dobles faltas.

Alcaraz, último jugador español que se encuentra en el cuadro de individuales masculinos, tendrá como próximo rival en los cuartos de final al ganador del partido que esta noche disputan el estadounidense Frances Tiafoe contra el adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécima cabeza de serie.

Reivindica que su triunfo no es "casualidad"

"La verdad es que soy un chico ambicioso, que siempre quiere más y por lo tanto estar ahora mismo en cuartos de final es algo increíble, y no esperaba estar en esta posición, pero bueno creo en mi, en mi juego en como esto rindiendo en el campo", subrayó Alcaraz que necesitó tres horas y 31 minutos para llevarse el triunfo.

En ese sentido, Alcaraz, que nació el mismo día que su entrenador Juan Carlos llego a la final del Abierto, en el 2003, fue categórico cuando dijo que "pensándolo un poquito en frío que podría estar aquí ahora mismo, perfectamente, en este Grand Slam y en los que viene".

El jugador español insistió que se ha sentido con mucha confianza antes de llegar al Abierto y eso se ha visto reflejado en la manera como le están saliendo las cosas en Flushing Meadows.

"Lógico que el partido del viernes frente a Stefanos (Tsitsipas) me dio mucha confianza, en todo lo que hacía en la pista en mi juego, que es de un buen nivel, y al final se trata de superar al buen rival que tienes en cada ronda", destaco Alcaraz. "Mi rival busca igual que yo, ganar, y hay que dar lo mejor si quieres llevarte el triunfo y olvidarte del anterior".