Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WIMBLEDON | 1-6, 6-1, 6-1

Carla Suárez remonta ante Bouchard en su debut en Wimbledon

La tenista Carla Suárez se estreno en Wimbledon con una victoria en tres sets ante la canadiense Eugenie Bouchard. Sara Sorribes cayó ante la japonesa Naomi Osaka.

Redacción | Ep | Madrid
| 03/07/2017
Carla Suárez celebra su victoria ante Bouchard

Carla Suárez celebra su victoria ante Bouchard / Reuters

La tenista española Carla Suárez ha debutado con victoria en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar su encuentro ante la canadiense Eugenie Bouchard (1-6, 6-1, 6-1), y se enfrentará a la china Shuai Peng en segunda ronda, mientras que Sara Sorribes ha caído ante la japonesa Naomi Osaka (6-3, 7-6(3)).

La grancanaria, sin embargo, tuvo que darle la vuelta a un duelo que se le puso cuesta arriba tras caer en el primer parcial; dos pérdidas de servicio en el cuarto y el sexto juegos le lastraron en una primera manga que se resolvió en menos de media hora.

A partir de ese momento, la número 27 del ranking WTA no volvió a perder su saque. Así, Suárez encarriló la segunda manga con dos 'breaks' para ponerse 4-0 y permitir que su rival, 61 del mundo, sólo defendiese uno de sus servicios. En el tercer set, tras el 1-1, encadenó seis juegos ganados consecutivos para poner fin al choque tras una hora y media de juego. De esta manera, se enfrentará a la china Shuai Peng, que derrotó a la checa Marketa Vondrousova (6-7(5), 6-0, 6-4).

Por su parte, Sara Sorribes se despidió ante la japonesa Naomi Osaka (6-3, 7-6(3)). La castellonense, número 100 del mundo, fue incapaz de quebrar el servicio de su adversaria durante la primera manga, en la que cedió su saque en el octavo juego para empezar por detrás el duelo.

En el segundo parcial, Sorribes perdió de nuevo su servicio en el undécimo juego, pero fue capaz de reaccionar con un 'contrabreak' que llevó el duelo al 'tie-break'. En la muerte súbita, la de La Vall d'Uixó sucumbió ante la mejor fiabilidad de la tenista nipona.