Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | TRAS SU ACTUACIÓN EN EL MASTERS DE SHANGHÁI

La ATP amplía la sanción a Nick Kyrgios: 25.000 dólares y ocho semanas sin torneos ATP

El tenista australiano ha sido multado con 25.000 dólares, previamente la multa era de 16.500, y suspendido para jugar torneos ATP durante ocho semanas tras dejarse ganar ante el alemán Mischa Zverev. La ATP considera que Krygios ha cometido una ofensa mayor a la integridad del juego.

Efe | Madrid | 17/10/2016

Nick Kyrgios, en un partido en Shanghái

Nick Kyrgios, en un partido en Shanghái / Getty Images

La ATP ha decidido ampliar la sanción al australiano Nick Kyrgios por su comportamiento en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, en el que decidió jugar a medio gas en su duelo contra el alemán Mischa Zverev. La investigación del hecho, según informa la ATP, ha concluido que el tenista 'aussie' ha cometido una ofensa mayor a la integridad del juego.

De esta forma, Kyrgios es multado con 25.000 dólares y suspendido para jugar torneos ATP durante ocho semanas, sanción que comienza este lunes y termina el 15 de enero.

La suspensión, no obstante, se reducirá a tres semanas cuando el jugador entre en un plan de atención bajo la dirección de un psicólogo deportivo o uno equivalente aprobado por la ATP, lo que significaría que podría volver a competir el 7 de noviembre.

Kyrgios ya había sido multado por 16.500 dólares por incumplir el código de conducta de la ATP por parte de los supervisores que se encontraban en el torneo de Shanghái.