Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MASTERS 1000 PARIS-BERCY | 6-3, 7-6 Y 6-4

Andy Murray celebra su número 1 en la ATP ganando la final del Masters 1000 de París-Bercy a John Isner

Andy Murray vence a John Isner en la final del Masters 1000 de París- Bercy con tres sets y celebra así su recién conseguido número 1 en el ranking de la ATP. El escocés ha destronado a Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación mundial del tenis.

Agencias  | Madrid | 06/11/2016

Andy Murray celebra su número 1 en la ATP ganando la final del Masters 1000 de Paris-Bercy

Andy Murray celebra su número 1 en la ATP ganando la final del Masters 1000 de Paris-Bercy / Efe

El escocés Andy Murray celebró su ascensión al número 1 de la ATP con el triunfo en el Masters 1000 de París-Bercy, tras vencer con más complicaciones de las previstas en la final al estadounidense John Isner, por 6-3, 6-7 (4) y 6-4, en 2 horas y 16 minutos. Murray verá su nombre en lo más alto del circuito, convirtiéndose así, a sus 29 años, en el segundo jugador de mayor edad en conseguirlo por primera vez tras John Newcombe en 1974 y en el prmer británico en alcanzar la cima del ranking mundial.

Con pleno de victorias a su favor en los seis enfrentamientos cara a cara, el escocés sumó una más, la séptima, y se deshizo del jugador de 2,08 metros de altura para rubricar un gran fin de semana en el que se ha erigido sucesor del serbio Novak Djokovic en lo más alto del ranking ATP.

El primer set del encuentro se resolvió sin incidentes cuando en el sexto juego, después de que ambos jugadores salvasen todos sus saques, Murray logró un 'break' que no pudo emular su rival, quien desperdició dos bolas de rotura para caer por 6-3.

Mucho más disputada estuvo la segunda manga, donde ambos jugadores ganaron todos los juegos con el servicio a favor para forzar un 'tie-break' que cayó finalmente del lado del jugador de Greensboro por 7-4 llevando el choque al tercer parcial.

A pesar de igualar la eliminatoria, el número 27 del mundo vio cómo el tenista de Dunblane acababa con sus aspiraciones de lograr el undécimo título de su carrera profesional con un quiebre en el décimo juego que puso el 6-4 definitivo en el marcador del AccorHotels Arena.

Con esta victoria, Murray acumula un total de ocho títulos en lo que va de temporada tras conquistar Roma, Queens, Wimbledon, Pekín, Shanghai y Viena, así como el oro olímpico en los Juegos de Río, cerrando así unos doce últimos meses que ha calificado como "los mejores" de su carrera deportiva.