Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ESCOCÉS HA GANADO OCHO TORNEOS EN 2016

Andy Murray se estrena como rey de la ATP tras 122 semanas de reinado de Djokovic

Tras ganar su octavo título de 2016, el Masters 1000 de París-Bercy, Andy Murray destrona a Novak Djokovic y acaba con su hegemonía como líder del ránking ATP durante 122 semanas seguidas. El escocés, con 29 años, es el segundo jugador más veterano en debutar como número 1, tras el australiano John Newcombe (30 años y 11 días).

EFE | Madrid | 07/11/2016

Andy Murray posa con el trofeo del Masters 1000 de París-Bercy

Andy Murray posa con el trofeo del Masters 1000 de París-Bercy / Getty Images

El británico Andy Murray, el vigésimo sexto jugador que desde 1973 luce como número 1 del mundo, estrenó su reinado con una ventaja de 405 puntos sobre el anterior dominador del circuito de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

El escocés, ganador de ocho torneos en 2016 tras su reciente triunfo en el Masters 1000 de París-Bercy, irrumpe en lo más alto del ránking mundial con un botín de 11.185 puntos, 405 más que los acumulados por Novak Djokovic (10.780).

La aparición del británico en el número uno acaba con la hegemonía de Djokovic, quien ocupaba esa plaza desde el 7 de julio de 2014, es decir, de manera ininterrumpida durante las últimas 122 semanas.

"Llegar al número 1 no es algo de hoy, sino de 12 meses de torneos para llegar a esta condición. Han sido los mejores de mi carrera y estoy muy orgulloso. El número 1 ha sido uno de mis objetivos en los últimos años", valoró Murray, de 29 años, que es el segundo jugador más veterano que debuta en lo más alto del ránking tras el australiano John Newcombe (30 años y 11 días).

Las Finales de la ATP, que se disputarán en Londres, ofrecen a Andy Murray la posibilidad de luchar por retener el primer puesto hasta final del año. Entre los cambios más significativos en la clasificación mundial masculina está la caída hasta la octava plaza de Rafa Nadal, mientras que la pérdida más notable dentro del Top 10 es la de Roger Federer, que es 16º.