Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUGÓ APENAS 23 MINUTOS

Almagro abandona a las primeras de cambio en Australia: "Tengo más de 10 millones, no voy a jugar por 50.000 dólares"

Nicolás Almagro ha dicho adiós al Open de Australia tras 23 minutos de juego. Cuando perdía 4-0 contra Chardy, el español dijo 'basta' y en la rueda de prensa le preguntaron si jugó por el dinero, algo que negó rotundamente.

Efe | Madrid
| 16/01/2017
Nicolás Almagro abandona en el Open de Australia

Nicolás Almagro abandona en el Open de Australia / Efe

Nicolás Almagro, que se retiró en el primer partido del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy cuando perdía por 4-0, negó que se hubiera presentado a jugar solo para cobrar el cheque. Almagro llegó a Melbourne con problemas físicos y cuando perdía por 4-0 ante Chardy optó por abandonar a los 23 minutos.

Por perder en primera ronda el jugador español recibió un cheque por 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros. En la conferencia de prensa posterior, el español fue cuestionado por la prensa local por el hecho de abandonar a los 23 minutos cuando sabía que no estaba al cien por cien físicamente.

"Tengo más de 10 millones, no voy a jugar por 50.000 dólares"

Almagro negó que se hubiera presentado a jugar únicamente con la intención de cobrar, al señalar que los 50.000 dólares no representaban nada para él.

"Salí a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido 'top-10', tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", dijo Almagro, que la pasada semana se hizo una resonancia magnética. "Sentí el problema de nuevo en la pista y tuve que retirarme", añadió el español.