El técnico gijonés parece dispuesto a reforzar el centro del campo, donde no acaba de encontrar una combinación de su agrado tras haber realizado ya varios cambios sin que ninguno haya ofrecido el nivel deseado. Sergio Álvarez es una pieza segura, pero Nacho Cases, Rachid e incluso Moi Gómez podrían acompañarle en el centro del campo; si bien la baja de Víctor Rodríguez complica un poco más los planes del técnico para esa parcela del campo.
En las filas rojiblancas preocupa tanto la falta de gol como la fragilidad defensiva, aunque en el último partido disputado en Granada el Sporting logró finalizar sin encajar ningún gol a pesar de que los dos centrales fueron Jorge Meré y Juan Rodríguez, que entre los dos sólo suman 40 años. Abelardo ensayó a puerta cerrada sus planes para medirse a un Sevilla que la plantilla rojiblanca considera como el equipo más en forma en estos momentos, pero ante el que quieren salir a ganar para romper su racha negativa y salir de los puestos de descenso.
En la sesión de este viernes, que fue a puerta abierta, el técnico rojiblanco situó en algunos ejercicios a Canella en el lateral zurdo y a Isma López por delante de él, y Viguera como pareja de Cop en la delantera. No desveló si era su intención para el inicio o una posibilidad para el transcurso del partido. El horario del partido, a las 13 horas del sábado, inédito en El Molinón, no ha gustado a los aficionados, lo que ha llevado al club a sacar entradas a 5 euros destinadas a los menores de 12 años con el fin de que el campo registre una buena entrada.
En la convocatoria son novedad Canella, Ndi y Amorebieta y se quedan fuera los lesionados Babin, Víctor Rodríguez y Xavi Torres además de Douglas y Carmona por motivos técnicos, mientras que el joven Juan rodríguez vuelve al filial tras su buen partido en Granada. El equipo sevillista llega a Gijón tras la valiosa victoria del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (1-0), con la que acumuló cinco seguidas -tres en el torneo doméstico y dos en la Liga de Campeones-, y con idea de seguir la buena línea.
Después de quitarse la 'maldición' que pesaba por no ganar como visitante, al vencer en sus dos últimos desplazamientos -Leganés (Liga) y Zagreb (Champions)-, los del argentino Jorge Sampaoli afrontan una nueva cita fuera del Sánchez Pizjuán y ante un rival que históricamente le pone las cosas difíciles. Para este partido es una incógnita la alineación inicial que formará Sampaoli después de que haya repetido 'once' en los dos últimos partidos, y en ambas ocasiones con muy buen rendimiento -Dinamo Zagreb y Atlético-.
Los sevillistas miran de reojo que el próximo miércoles reciben al conjunto croata en la competición europea y pueden certificar su pase a los octavos de la Liga de Campeones, y que, cuatro días después, visita el estadio de Nervión el Barcelona. Para el sábado hay un jugador que está a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo de cinco y ser suspendido: el central argentino Gabriel Mercado, por lo que podría descansar. Las únicas bajas obligadas por lesión son las de larga duración que padecen el lateral francés Benoit Tremoulinas, el mediocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández.