Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Kent se proclama campeón del mundo de Moto3

El piloto británico de Honda cumplió al finalizar noveno, le valía con ser decimocuarto, y se proclamó en Cheste campeón del mundo de Moto 3. La carrera la ganó el portugués Miguel Oliveira (KTM).

EFE | Madrid | 08/11/2015

Danny Kent celebra su título en Cheste

Danny Kent celebra su título en Cheste / Efe

El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el británico Danny Kent (Honda) hicieron a la perfección sus deberes y el primero se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en tanto que el segundo se proclamó campeón del mundo.

La carrera una vez más se resolvió en el último giro, en el que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) lo intentó por activa y por pasiva con el portugués, pero éste mostró la convicción de luchar hasta el final por una mínima posibilidad de proclamarse campeón del mundo, aunque una caída final se alió aún más con el británico.

A Danny Kent le bastaba con ser decimocuarto pero en el giro final era duodécimo, detrás de su propio compañero de equipo, el japonés Hiroki Ono, por si acaso, pero no hizo falta pues el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que era quinto, entró completamente colado en la última curva para intentar superar tanto a su compatriota Romano Fenati (KTM), como al español Efrén Vázquez (Honda), y lo que hizo fue tirar a ambos por los suelos.

Al final, Miguel Oliveira cumplió con su objetivo, que era ganar, pero Danny Kent también hizo lo propio y si bien el noveno puesto era más que suficiente, lo cierto es que el británico arriesgó en Valencia lo justo.