Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Moto GP | Gran Premio de Aragón

Jorge Lorenzo golpea primero en Motorland

Jorge Lorenzo ha logrado el tiempo más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón por delante de Marc Márquez y Valentino Rossi. El mallorquín ha comenzado con buen píe el primer fin de semana de cara a la remontada por el título.

EFE | Ondacero.es |  Madrid |  25/09/2015

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las expectativas previas que le daban como favorito en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz y marcó el mejor tiempo, con diferencia, en la primera tanda de entrenamientos libres.

Lorenzo protagonizó un mejor tiempo en su quinta vuelta de 1:48.249 al que ninguno de sus rivales se pudo acercar y si bien fue Valentino Rossi, su propio compañero de equipo y líder del mundial quien más se le acercó, en la última vuelta de la primera sesión libre, fue Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el que al final se quedó próximo a su registro.

El piloto de Yamaha demostró en todo momento tener muy buen ritmo y logró su vuelta rápida en la primera parte de los entrenamientos, para después centrarse en mejorar algunos aspectos de la moto, lo que le hizo estar más tiempo del previsto en su taller, aunque luego regresó a la pista para concluir la tanda sin que ninguno de sus rivales se pudiera acercar a menos de casi medio segundo.

El piloto de Repsol Honda y doble campeón del mundo de MotoGP, con un tiempo de 1:48.739 se quedó a 490 milésimas de segundo, aunque Márquez es quien ostenta el récord de vuelta rápida desde el pasado año con 1:47.187, lo que obviamente deja mucho margen de mejora para los pilotos más veloces de la categoría.

Tras el trío de cabeza del campeonato, Lorenzo, Márquez, Rossi, acabó el segundo piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, a ocho décimas de segundo, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en la octava posición y con algunos problemas de adaptación al trazado turolense, pues se salió de la trazada en varias ocasiones, aunque sin sufrir ningún tipo de percance.