Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTO3 | SE AFIANZA MÁS EN EL MUNDIAL

Joan Mir consigue en Alemania su quinta victoria de la temporada en Moto3

Joan Mir sigue con paso firme en este Mundial de Moto3. El español ha logrado su quinta victoria del curso en Alemania al imponerse a Fenati y a Marcos Ramírez en una prueba en la que ha aumentado su distancia en el campeonato.

EFE | Madrid | 02/07/2017

Joan Mir rueda en Alemania

Joan Mir rueda en Alemania / Getty Images

El español Joan Mir (Honda) consiguió su quinta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Alemania que se disputó en el circuito de Sachsenring, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Marcos Ramírez (KTM), que consiguió su primer podio en el campeonato del mundo de motociclismo. Con esta victoria Joan Mir se destaca aún más en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora tiene 37 puntos de ventaja sobre Romano Fenati y 55 respecto a Canet, tercero.

El líder de entrenamientos, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no estuvo demasiado acertado en el momento de la salida y en la apurada de frenada de final de recta se le colaron los españoles Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM), líder de la prueba al término de la primera vuelta, además del italiano Tony Arbolino (Honda), pupilo del equipo del padre de Marco Simoncelli.

Pero la carrera no había hecho más que comenzar y el primer "tirón" se produjo rápidamente, con Joan Mir y el italiano Romano Fenati (Honda) tirando fuerte delante y perseguidos por Ramírez, Arbolino y el también italiano Nicolo Bulega (KTM), mientras Canet se estaba quedando poco a poco descolgado. En el tercer giro Mir marcó una vuelta rápida de carrera llevándose tras su estela a Fenati y Ramírez, en tanto que Bulega y Arbolino parecía que se estaban quedando descolgados, aunque no fue así, y por detrás la española María Herrera (KTM) sufría una caída pero pudo volver.

El quinteto se acabó consolidando al frente de la carrera y en apenas cinco vueltas ya contaban con casi dos segundos de ventaja, que fue en aumento con el paso de las vueltas. El líder del mundial, Joan Mir, tiró fuerte en cabeza de carrera para intentar escaparse del resto del grupo pero tanto Ramírez como Fenati estuvieron en todo momento muy atentos para evitar que eso sucediese y aunque muy estirado, el quinteto se mantuvo compacto.

Las vueltas finales fueron un duelo entre Joan Mir, Romano Fenati y Marcos Ramírez, que se dedicaron a buscar cualquier resquicio de duda en la trazada de sus rivales para preparar una última vuelta en la que se iba a decidir el resultado final. En la última vuelta fue Romano Fenati quien entró como líder, pero Joan Mir tenía visualizado el momento y el lugar en el que superar a su rival para cerrar todos los huecos hasta la línea de llegada, que atravesó con 121 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano y poco más de dos décimas respecto a Marcos Ramírez.