Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

a consecuencia del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el día 5 de junio

Marca se tiñe de verde para mostrar su compromiso con el medio ambiente

MARCA quiere concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de diversas acciones que comenzaron el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y que tendrá, como broche de oro, el cambio de color de la edición impresa y digital por primera vez en su historia. Así, en lugar del blanco tradicional, el viernes 9 de junio el diario deportivo estará todo impreso en color verde.

ondacero.es | Madrid
| 09/06/2017
Marca de verde

Marca de verde / Marca

MARCA se compromete con esta causa de la mano de WWF España, la mayor ONG de conservación. El diario deportivo de Unidad Editorial destinará el 10% de cada ejemplar del periódico al proyecto de reforestación del Parque Regional del Sureste de Madrid, una acción conjunta con la filial española de World Wildlife Fund y que se enmarca dentro del programa de restauración de hábitats forestales degradados.

A estas acciones se suman otras, como la publicación de un suplemento especial de 16 páginas entre las páginas del diario en el que se dará visibilidad a actividades deportivas respetuosas con el medio ambiente, se tratarán temas de innovación para el cuidado del ecosistema y entrevistas a deportistas concienciados con el medio ambiente. En este especial, se contará la historia de Nacho Deán, un atleta que ha dado la vuelta al mundo para concienciar del medio ambiente, un reportaje de la fundación que cuida el mar y que dirige la ex regatista Teresa Zabel o un reportaje sobre la arquitectura sostenible de los estadios de fútbol construidos para el Mundial de Rusia.

El Parque Regional del Sureste es una parcela que soportó una antigua explotación minera durante 30 años. El impacto de esa actividad ha afectado a la pérdida de masa vegetal y de suelos de gran valor productivo, además de deteriorar el paisaje y degradar el acuífero. El territorio está dominado por los valles fluviales de los ríos Jarama, Manzanares y Henares, que unido a las lagunas artificiales que se han generado a partir de las actividades extractivas crean un medio acuático excepcional donde un gran número de aves encuentran zonas de refugio, nidificación, cría y alimentación.

Esta es la zona que MARCA, junto a WWF España, quiere reforestar y ayudar así a su renacer como espacio de especial riqueza en fauna y flora.