GOLF: TOKIO 2020

Sergio García renuncia a los Juegos Olímpicos

Tras regresar al programa olímpico en 2016, el golf repite en Tokio, pero allí no estará el español Sergio García. El castellonense ha anunciado que se perderá la cita olímpica para centrar sus esfuerzos en la Ryder Cup.

Óscar Conde

Madrid | 22.06.2021 10:47

Sergio García renuncia a los Juegos Olímpicos
Sergio García renuncia a los Juegos Olímpicos | EFE

Baja importante para la expedición española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El golfista Sergio García ha anunciado a través de un comunicado que renuncia a la cita ya que su prioridad deportiva es la Ryder Cup. “Todo el mundo sabe lo que representa para mí esa competición. Mi objetivo número uno es clasificarme para el equipo europeo por mis propios medios sin tener que esperar a posibles invitaciones", asegura el de Borriol.

En ese comunicado, Sergio García añade que “ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olimpicos y para mí siempre es un honor representar a España. Pero esto requiere estar con la cabeza al 100 por ciento en esa competición. Sin tener los cinco sentidos puestos ahí, prefiero ceder la oportunidad a otro jugador que le pueda dar la mejor opción de medalla a nuestra gran España".

La siguiente cita olímpica será París 2024, a la que Sergio García llegaría con 44 años, pero el español no lo descarta: “Sé que por mi edad se pone cada vez más difícil clasificarse, pero voy a poner todo de mi parte para estar en los próximos Juegos” continúa el comunicado.

Jon Rahm, opción de medalla para España

El flamante ganador del US Open y nuevo número uno del mundo, Jon Rahm, será uno de los dos golfistas españoles presentes en Tokio. El vizcaíno se presenta como una clara opción de medalla para la competición que se celebrará en el Kasumigaseki Country Club de Saitama del 29 de julio al 1 de agosto.

Con la ausencia de Sergio García, la segunda plaza del golf español debería ser para Cabrera Bello, aunque en las últimas horas ha habido rumores de una posible renuncia del canario. De confirmarse, la noticia sería el barcelonés Adrià Arnaus el que acompañase a Rahm en Tokio.