Severiano Ballesteros, Jose Maria Olazábal, Sergio García… y ahora, Jon Rahm. El golf español está de enhorabuena con la consagración del vizcaíno, que a los 26 años de edad ha conquistado el US Open con un juego brillante. El primer grande para un golfista que acumula ya 13 títulos en su palmarés profesional.
La victoria de Rahm en Torrey Pines es el noveno Major del golf español: Ballesteros ganó cinco, Olazábal dos y Sergio García uno. Pero ninguno de ellos había logrado conquistar el US Open. Rahm ha roto esa barrera con dos putts soberbios en los dos últimos hoyos para firmar una tarjeta final de 6 bajo par y superar así al sudafricano Oosthuizen.
El triunfo de Jon Rahm tiene un sabor especial para el español, que llegó al torneo tras ese varapalo en el Memorial del pasado 6 de junio cuando le comunicaron su positivo en COVID en pleno torneo. Rahm, que se embolsa más de 2 millones de dólares como premio, se coloca además como número uno del mundo, una posición que ya logró ocupar en julio de 2020.