Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL SUCESO SE SALDÓ CON SEIS MUERTES

La selección china de baloncesto, envuelta en un tiroteo en Río

Nuevo caso que salpica a la ciudad de Río a pocos días para sus Juegos. Varios periodistas chinos estuvieron envueltos en un tiroteo mientras cubrían la llegada de la selección de baloncesto. El autobús de este equipo olímpico herido no se vio afectado, pero en el de los periodistas sufrió varios disparos. En total hubo seis fallecidos en el incidente. Por último, otros deportistas chinos han sufrido intentos de robo.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:45 horas

La selección china de baloncesto, envuelta en un tiroteo en Río

La selección china de baloncesto, envuelta en un tiroteo en Río / Getty Images

Un autobús de periodistas chinos se vio sorprendido por un tiroteo cuando viajaba desde el aeropuerto a la Villa Olímpica de Río de Janeiro, un suceso en el que los reporteros no resultaron heridos pero hubo seis fallecidos, informó el diario South China Morning Post. El incidente ocurrió en la noche del miércoles, cuando los periodistas regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto a Río.

"El autobús en el que estaban los periodistas se encontró con disparos de armas de fuego, y seis personas fueron asesinadas", señaló un miembro del equipo chino, aclarando que la selección viajaba en otro vehículo y no se vio involucrada en el suceso.

La delegación china y los periodistas del país que han viajado para cubrir su actuación no están teniendo un muy buen comienzo en Río, ciudad donde ya han protagonizado varios sucesos desagradables, hasta el punto de que un policía del país asiático ha viajado a la Villa Olímpica para intentar colaborar en la seguridad del equipo.

Intento de robo

El 29 de julio, un supuesto borracho vomitó sobre el vallista Shi Dongpeng para distraerle a él y a un periodista que le acompañaba, con el objeto de sustraerles las pertenencias. Mientras Shi se limpiaba y el reportero perseguía al "agresor", otro compinche se llevó una maleta del periodista en la que guardaba cámaras de fotos y ordenadores, según informó el Consulado de China en la ciudad carioca.

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana y unos adolescentes intentaron arrancar una gargantilla del cuello de la mejor esgrimista del equipo, Xu Anqi.